¿Quién fue María Magdalena? No sabemos con certeza. En la Biblia se la nombra muchas veces, pero no siempre es la misma persona. Según los textos canónicos se la nombra 17 veces, siempre en los evangelios. El proceso de beatificación comenzó en 1610 y fue completado en 1626, 43 años más tarde fue canonizada, con el Papa Urbano VIII el 28 de abril de 1669. Antes de nombrarla Apóstol de los Apóstoles, fue la prostituta que Jesús le sacó 7 demonios de su cuerpo.
Los mensajes se distorsionan de una persona a otra y de un día para otro, imagínate la vida de alguien contada a través de 2000 años desde diferentes cabezas, ideologías y entornos político, social y religioso.
En mi caso, conozco a María Magdalena desde niña, pues en casa de mi abuela había una biblia que me gustaba ver las ilustraciones. Le preguntaba a mi tía Emilia que me leyera algunas historias que me parecían relevantes, como la historia de Adán y Eva, Caín y Abel, el episodio de Moisés y las zarzas, la división del Mar Rojo, el diluvio y Noé, el relato de la Samaritana, cuando María Magdalena lava los pies a Jesús y se los seca con su cabello,… me parecían cuentos de las mil y una noche, la verdad.
A María Magdalena le tenia un cariño especial, bajo mi mirada era la rebelde de los evangelios, la novia de Jesús, su esposa. Mi tia me decía que yo era una romántica, que ella era su discípulo como lo demás. Después con el tiempo me enteré que era el “discípulo más amado que besaba en la boca”, con lo cual descubrí que estaba en lo cierto, a pesar de mi corta edad.
María Magdalena siempre estuvo presente en mi vida, a través de los escritos esotéricos que leía, ya en la juventud, en oráculos, en las canalizaciones de los maestros ascendidos que empezaron a difundirse como la pólvora, de todos los colores, ramas, versiones, creaciones, etc.
Una vez soñé con ella, pero en el sueño, yo era una niña. Será que retrocedí a mi infancia, cuando la “conocí”. Sea lo que sea, ella me ha inspirado en mi camino espiritual. Pero yo no comulgo que un mesías venga a salvarnos, yo siento que nosotros debemos aprender a salvarnos a nosotros mismos.
También siento que la verdadera mesías fue ella, porque fue la que cumplió con la misión de llevar la Palabra (las enseñanzas nazarenas) y el Ministerio, hasta nuestros días, después de la muerte del chivo expiatorio, del cordero sacrificado, es decir, de un inocente llamado Jesús.
En los textos esotéricos y místicos, leemos acerca de la resurrección, ya desde la Diosa Isis que resucitó a su marido y hermano Osiris, ya nos muestra como se puede resucitar a un cuerpo. Ya lo hizo Jesús con Lázaro, pero no crean que fue solo que llegó y le dijo que se levantara, hay un proceso, una técnica, que está guardada en los libros antiguos de los sumerios, de los egipcios, y de otras enseñanzas ancestrales secretas.
Creo en esas enseñanzas, creo que Jesús resucitó con las técnicas de los misterios isíacos, creo que María Magdalena estaba embarazada cuando Jesús fue sacrificado, creo que el linaje de sangre de la casa de David y la de José, llegaron a Europa, que se instalaron y difundieron las enseñanzas nazarenas, no la del cristianismo que conocemos hoy, si no, enseñanzas mucho más antiguas.
Cuando hice el camino de Santiago, conocí a Prisciliano. Primero en sueños, y con las indicaciones oníricas, llegué hasta el personaje histórico. Se dice que Prisciliano es el que está enterrado en Santiago de Compostela. La historia es contundente. En el 386 Prisciliano era obispo de la iglesia de Roma de aquellos tiempos, pero él seguía las enseñanzas nazarenas, que estaban en oposición a la opulencia del cristianismo romano. No quiero hacer la historia muy larga, pero Prisciliano fue el primer hereje de la historia en ejecutarlo su propia iglesia, por ir en contra de lo que el poder romano había decidido que era la religión cristiana.
En las enseñanzas nazarenas de Prisciliano tanto las mujeres como los hombres podían ser sacerdotes y sacerdotisas u obispos. Eran vegetarianos, realizaban ayunos, meditaciones, no tenían centros ni santuarios, éstos eran en la naturaleza, no idolatraban imágenes y proclamaban que Dios Madre/Padre se hallaba dentro y fuera de nosotros, que Jesús no era hijo de Dios, más que todo el resto de los seres vivos. Que era un maestro que siguió trasmitiendo las enseñanzas originarias.
Volviendo a María Magdalena, ella pudo continuar con estas enseñanzas porque la mujer no era nada en aquellos tiempos, no la consideraron un peligro, era “una prostituta”. Cuando Roma comenzó a perseguir a los nuevos “cristianos” y a ejecutarlos, tuvieron que huir. Magdalena y otros seguidores nazarenos se montarían en un barco en Alejandría y atravesarían el Mediterráneo. Llegando a costas marsellesas, utilizarían una barca para llegar a Saintes Maries de la Mer.
Y es ahí donde empieza la verdadera difusión de La Palabra por toda Europa, en el siglo I después de Cristo, donde llegarían a Inglaterra a poner su primera ermita nazarena de paja y barro por José de Arimatea, ¿Sabes dónde? En la Isla de Avalon.
La Isla de Avalon está en Glastonbury. Allí hay mucha devoción por María Magdalena. Allí convivieron el druidismo y el cristianismo en sus comienzos, hasta la actualidad. Es un lugar muy especial.
De mis investigaciones y estudios de enseñanzas esotéricas, místicas y religiosas, he ido realizando viajes a estos lugares desde el 2018. He organizado viajes a la Isla de Avalon desde aquel año. Este año 2024 me he embarcado a organizar el viaje de peregrinaje tras los pasos de María Magdalena, donde cuento cómo empezó todo en Jerusalén, la partida de Alejandría a Saintes Marie de la Mer y cómo llegaría a la Isla de Avalon.
Este viaje que realizo desde el 19 al 27 de octubre de 2024, está enfocado a seguir los pasos nazarenos, visitando Saintes Marie de la Mer, cuando están las fiestas locales donde celebran la llegada de la “santa barca”, luego a Saint Maximin-Sainte Baume para visitar la Gruta de María Magdalena, luego tomamos un vuelo a Bristol para continuar el recorrido nazareno cuando llega a Inglaterra de la mano de José de Arimatea en la Isla de Avalon.
Es un viaje de introspección, de investigación, de revelaciones y de conexión con las energías crísticas que se hayan dentro de nosotros. Descubrir el matrimonio alquímico que mora en nuestro interior, hacer las paces e integrar nuestras polaridades internas. Para ello debemos reconocer y aceptar las energías heredadas de nuestros cromosomas paternos y maternos, nada fácil, lo sé.
Escucho y leo muchas canalizaciones hablando del matrimonio de Jesús y María Magdalena, sobre las llamas gemelas, sobre sexualidad sagrada, sobre la búsqueda del alma gemela, desde la exteriorización. En esta cultura del tratamiento y de la salvación externa, no encuentro escritos o canalizaciones que nos enseñe a conseguir la “salvación” desde una práctica interna para alcanzar eso dentro de nosotros.
Las enseñanzas mistéricas de los nazarenos consta de cuidar el cuerpo como un templo, domesticar el ego (el demonio), las tentaciones (que nos llevan a las enfermedades del cuerpo y el alma), cuidar lo que comemos, invitar a la reflexión, la observación y la meditación. El trabajo con las energías internas y externas (elementales), a través de las purificaciones (ayunos) y las técnicas de respiración. De estas enseñanzas y de otras tradiciones curativas nace Metalkimia.
Metalkimia es un intento de regresar a unas prácticas curativas de prevención de la enfermedad mental, física y emocional, proteger y promover la salud, para que estando en equilibrio, podamos dedicarnos al auto-conocimiento, al sentido de la vida y al propósito de nuestra alma en esta existencia. Que podamos trabajar nuestras energías masculinas y femeninas para que estén en equilibrio y conseguir el caduceo: el equilibrio y la integración de las polaridades internas, la iluminación.
Dejemos las fantasías y la ensoñación para adentrarnos en el camino del auto-conocimiento donde curando las heridas, domesticando el ego, integrando las polaridades, podremos darle luz a nuestras sombras del inconsciente, podremos sanar y elevarnos a un mayor nivel de conciencia.
No puede llegarnos la salud, el amor, la prosperidad, el alma gemela, sin antes, no encontrarlos dentro de nosotros mismos. Regresa al equilibrio interno, y tu entorno traerá tu paz.
Feliz día de María Magdalena.
Que su sabiduría, su luz, su valentía nos traiga claridad, amor y las herramientas necesarias para encontrar la paz interior. Amén.
Te dejo algunos link de audiolibros:
Manuscrito de María Magdalena: Revelaciones sobre su Vida Secreta con Jesús✨ EL MANUSCRITO DE MARIA MAGDALENA Audiolibro Completo (youtube.com)
Evangelio de la Paz de los Esenios: https://youtube.com/playlist?list=PLOnHvoTH_X42BaYRx4giEZbIuWyH7479F&si=agxVpQyYpTgDK02w
Otros videos y artículos:
Matrimonio alquímico: Matrimonio alquímico – La Diosa Cíclica (ladiosaciclica.com)
Explicación Metalkimia: METALKIMIA – La Diosa Cíclica (ladiosaciclica.com)
Prisciliano: Prisciliano, hereje y obispo de Ávila (youtube.com)