METALKIMIA

Deseo presentarte el nuevo entrenamiento completo y profundo: METALKIMIA que forma parte de la Escuela de La Diosa Cíclica.

La palabra elegida para esta nueva disciplina integral proviene de la composición del prefijo META- y el origen de la palabra ALQUIMIA.

La palabra «Al-Kimiya.» tiene un origen incierto, una de las posibles etimologías provendría de la palabra «Khem» que en egipcio significa «tierra negra». «Negra” en copto, es sinónimo de «vida» pues esa «tierra negra» era el valle fertilizado por el Nilo en medio del desierto. En las doctrinas místicas, el color negro se asocia con el “Vacío”, “La Nada”, la “No Forma” donde se origina el “Todo”. Debido a mi atracción por la cultura egipcia reforzada por mi ADN ancestral y factores de marketing, decidí sustituir la “Q” por la “K”.

Añadir el prefijo «Meta» a la palabra “Alkimia” representa una profunda exploración de la transformación y el potencial ilimitado que reside dentro de todos nosotros. Meta, en este contexto, transciende la simple metáfora de la alquimia tradicional y se eleva a un plano más elevado de conciencia (MetaConciencia). Evocando la búsqueda de la esencia pura, la verdadera naturaleza de nuestro ser, más allá de las limitaciones y condicionamientos del ego y del mundo material.

La transformación alquímica del plomo en oro simboliza la transformación de lo denso, pesado y limitado en algo precioso, brillante y valioso. Representa el proceso de purificación interna, la eliminación de las impurezas y la liberación de nuestro potencial más elevado. En este proceso, el oro no es solo un símbolo material, sino también una metáfora de nuestra propia divinidad. Es el reflejo de nuestra esencia pura, de nuestro potencial ilimitado para amar, crear y transformar.

METALKIMIA nos invita a embarcarnos en un viaje de auto-descubrimiento y transformación personal. Es una invitación a explorar las profundidades de nuestro ser, a descubrir nuestro verdadero potencial y a transmutar cualquier aspecto negativo o limitante en algo positivo y revelador.

En este viaje, podemos explorar diversas prácticas y herramientas provenientes de tres disciplinas estudiadas y practicadas a lo largo de mi vida personal, profesional y espiritual. METALKIMIA nace de la sincretización de tres grandes Enseñanzas:

¿Que herramientas y prácticas utilizaremos?

Del Yoga Kundalini:

Kriyas: contiene asanas, ejercicios aeróbicos, relajación, pranayamas o técnicas de respiración consciente, canto de mantras, mudras

Meditación: Podrá ser con mantras, en silencio, con pranayamas o respiración larga y profunda, con uso de mudras (son gestos que realizamos con las manos que transforman la energía de nuestro cuerpo)

Enseñanzas de Yogi Bhajan como Maestro Acuariano para los nuevos tiempos donde se explicará de forma introductoria la parte práctica de cada taller.

De la Medicina Integrativa y los Evangelios de la Paz:

– Tomaremos las enseñanzas y acompañamientos de estas disciplinas para practicar una alimentación consciente, higienista y depurada, orientada al acompañamiento de las luminarias (fases lunares y estaciones del año), así como la orientación para la iniciación al ayuno de 24 horas de forma semanal, quincenal o mensual según la preparación y experiencia de cada participante. Donde podremos aprender recetas de jugos depurativos, dietas verdes y otras fórmulas líquidas de ayuda a la desintoxicación dependiendo de la estación del año y la fase lunar en la que estemos.

Si deseas obtener más información o inscribirte en este viaje de transformación personal escribe a info@ladiosaciclica.com

matrimonio-alquimico
Matrimonio alquímico
beltane-1
Feliz Beltane. Celebración con Magia, Alegría, Música y Danza
madre tierra IA 1
22 de abril. Una reflexión por el día de la Tierra.
eclipse solar mujer
Eclipse solar en Aries: El fuego de la Transformación
luna-llena-eclipse-marzo-liebre
Eclipse de Luna Llena en Libra: Un Tiempo para Reflexionar, Concluir y Agradecer
Celebración de Ostara. Ceremonia de Renacimiento.
Feliz Ostara o Equinoccio de Primavera
Womens-Day2
Resaca del Día de la Mujer y la Luna Nueva en Piscis
Virgo
Luna de Nieve. Luna llena en Virgo.
imbolc pinterest Muro
Imbolc: Un canto de Luz y Esperanza
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de todas las cookies.    Configurar y más información
Privacidad
Ir al contenido