1 de febrero de 2024

Imagen Pinterest. Perfil Moru.

¡Imbolc ha llegado con la entrada del mes de febrero! Un susurro en el viento anuncia el despertar de la tierra. La luz empieza a intensificarse, los días a alargarse y la esperanza de la inminente primavera florece en nuestros corazones.

Es tiempo de celebrar. De encender velas y honrar la llama que arde en el corazón de la diosa Brigid. De preparar leche con miel, símbolo de fertilidad, nutrición y abundancia que regresan después el duro invierno. De realizar un ritual de limpieza, desprendiéndonos de lo viejo para dar paso a lo nuevo.

El día de Imbolc de este 2024 llega con una luna menguante en Escorpio, una oportunidad especial para sacar los restos del naufragio que Plutón dejó en Capricornio.

Imbolc es un momento de transformación. La serpiente muda su piel, el lobo aúlla a la luna llena recordándonos la festividad romana de Lupercales y las madres mamíferas amamantan con su leche a sus crías aún pequeñas. La tierra despierta de su letargo invernal y la savia comienza a correr por las venas de los árboles, floreciendo las campanillas y las florecillas de color blanco de los almendros.

Es la estación de la Doncella, la fase virginal en el ciclo de la vida. Un tiempo de pureza, inocencia y sueños por cumplir. Un lienzo en blanco donde plantar las semillas de nuestros proyectos y anhelos. En la Rueda Sagrada de la Diosa realizamos la ceremonia de la Menarquia, dando la bienvenida a la sangre que nos traerá la fuerza de la creatividad y la fertilidad.

Brigid, la diosa guardiana de Imbolc, diosa celta de la fertilidad, la poesía, la curación y la artesanía. Ella nos inspira con su energía creativa y protectora. Su luz nos guía en este viaje hacia la primavera, recordándonos que la renovación y la esperanza siempre son posibles.

En la sincretización cristiana está relacionada con el día de la Virgen de la Candelaria del 2 de febrero.

En Imbolc celebramos la luz, la vida y la magia. Sembramos nuevas semillas, tejemos sueños y abrimos nuestro corazón a la belleza que nos rodea. Es un tiempo para la introspección, la reflexión y la conexión con la naturaleza.

Celebra Imbolc a tu manera. Crea un altar a Brigid, ofrece flores blancas a la Madre Tierra, puedes usar colores blancos, verde y amarillo pasteles, canta canciones que llenen tu alma de alegría y danza recordando el paso de la niñez a la pubertad. Comparte este momento especial con tus seres queridos y juntos den la bienvenida a la estación que trae consigo la promesa de un nuevo ciclo.

Actividades para Imbolc:

Te dejo la letra de la canción que siempre cantamos en Imbolc:

Cisne blanco, serpiente de amor, Brígida

Dame fuerza y valor para poder sanar

Poesía y musa de creatividad

Planta en mí la semilla que me haga avanzar

Te invocamos para sanar

Te invocamos para despertar

Nota: Te paso el link de Soundcloud para que la oigas a capela por una compañera de camino María del Pino Benítez: https://on.soundcloud.com/StXi9

¡Que la luz de Imbolc ilumine tu camino!

Si deseas recibir más información y boletines suscríbete a la web www.ladiosaciclica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Irene Ramos Monzón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de todas las cookies.    Configurar y más información
Privacidad